Este 29 de abril de 2022 más de mil doscientos integrantes de la Sección 60 del Instituto Politécnico Nacional, encabezados por Alejandro Garduño López, Secretario General de la Sección, se manifestaron para exigir una respuesta a su Pliego Nacional de Demandas.
Con esta movilización, que no detuvo las actividades de esta casa de estudios y que partió de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos (Zacatenco), se busca dar solución a demandas legítimas, como el incremento salarial por arriba de la inflación, basificación, aumento de horas, compactación de plazas y mejores prestaciones, para las que no se ha obtenido respuesta pese a que la fecha límite fue el 28 de febrero.
Garduño López comentó que la confianza del gremio está puesta en el apoyo expresado por el Presidente de la República a los docentes de toda la República, así como en el trabajo del Mtro. Cepeda Salas, Secretario General del SNTE. Manifestó la importancia de la ampliación de por lo menos tres mil plazas, así como un mayor número de horas, dado que existen unidades académicas en diferentes estados en donde los docentes ven vulnerados sus derechos laborales.
En representación del secretario general del SNTE, acudió el profesor José Nieves García Caro, coordinador del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales, quien, además de resaltar el apoyo de la dirigencia a la Sección 60, también comentó que los académicos del IPN siempre han dado muestra de su vocación y compromiso con México, por lo que se busca que la respuesta sea conforme a lo expresado por el Presidente de la República, un incremento salarial por encima del índice del índice inflacionario.
En todas las Secciones del país, desde el SNTE respaldamos tus derechos. ¡Juntos avanzamos!