La certeza laboral es el mejor legado que el SNTE está dejando a sus agremiados.
En el Sindicato sabemos que con un empleo digno y sin tener que preocuparte por tu seguridad social y la de tu familia, tú y todas las maestras y los maestros pueden dedicar todo su talento y potencial a mejorar la educación.
El Programa Permanente de Basificación ha logrado ya 886 mil 873 basificaciones en todo el país, de las cuales 7 mil 734 se otorgaron este miércoles en el Estado de México, a maestros de las secciones 17 y 36.
Esto es gracias a la gestión del SNTE ante las autoridades de la SEP, así como a la voluntad del presidente de la República para revalorizar al magisterio, pues desde el inicio de su gestión aceptó que la basificación se otorgara al cumplir 6 meses y un día de laborar.
En febrero y marzo se tiene programada la entrega de 55 mil 498 constancias de base, para trabajadores que ingresaron en agosto y septiembre del año pasado.
¿Sabías qué?
En las mesas de trabajo entre el SNTE y la SEP se identifica a los trabajadores que cumplen con los requisitos legales para ser basificados y se comunica a cada entidad federativa para que proceda en su ámbito de competencia a entregar las constancias correspondientes.
“Lo que hemos logrado no es solo un beneficio para las maestras y los maestros,
lo es también para la escuela pública y para la sociedad”
Mtro. Alfonso Cepeda Salas