El Secretario General, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, al reunirse con las nuevas directivas de las secciones 32 y 56, reconoció el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con la educación pública y con los maestros, así como su reconocimiento a su labor, al considerar una prioridad el incremento salarial y la seguridad social del magisterio, en el marco de las negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2022.
Hizo hincapié en que el presidente tiene cuatro puntos torales: los salarios de los maestros, la infraestructura de las escuelas, los nuevos libros de texto y las becas para estudiantes, todo esto con el objetivo de que ningún niño, niña o joven se quede fuera de la escuela.
En las reuniones efectuadas en las secciones 32 y 56, respectivamente, los nuevos dirigentes conocieron el Programa Operativo Anual del CEN del SNTE, para tomarlo como base para la elaboración de sus propios programas.
Los dirigentes, que fueron electos el pasado 1 de abril en un ejercicio democrático, con el que reafirmamos autonomía y unidad, manifestaron su convicción de mantener al Sindicato fuerte, autónomo y como una organización de carácter nacional. El profesor Daniel Covarrubias, dirigente de la sección 32, y el profesor José Reveriano Marín, secretario de la sección 56, manifestaron cada uno su apoyo y reconocimiento al Mtro. Cepeda Salas, al destacar su liderazgo, además expresaron que desde sus respectivas secciones trabajarán por el bienestar del gremio, así como la unidad del SNTE.