El día de hoy, el Secretario General, Alfonso Cepeda Salas se reunió con las directivas de las Secciones 2 y 37 de Baja California, así como la 27 de Sinaloa, las primeras elegidas a través del voto universal y directo por parte de los agremiados, gracias al fortalecimiento de la democracia en el SNTE y a las que se les ha otorgado por unanimidad la Toma de Nota por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
En esta reunión el Mtro. Cepeda Salas hizo un llamado a los nuevos dirigentes a trabajar en unidad, para evitar que los esfuerzos se dispersen. Hizo hincapié en la importancia de evitar que personas externas o internas provoquen diferencias, pues la fortaleza gremial de nuestro Sindicato está en la unión de todos sus miembros.
Así mismo, el Secretario General adelantó que ya se trabaja en la integración del Pliego Nacional de Demandas 2022, un esfuerzo que se llevará a cabo por cuarta ocasión y que ha permitido dar voz a las necesidades y demandas de todos los trabajadores, para mejorar la interlocución entre las autoridades, el Sindicato y el gremio magisterial.
Gracias a la gestión del SNTE, se han logrado resolver algunas de las preocupaciones más importantes de los Trabajadores de la Educación, se han logrado 546 mil 642 basificaciones y resuelto 425 mil 566 problemas de pagos en todo el país, incluidos 105 mil 600 de la Autoridad Educativa de la Ciudad de México, así como los casos de Michoacán y Morelos, logrando dar certeza laboral y seguridad social a miles de trabajadores.
Por su parte, los dirigentes electos, Genaro Torrecillas López, de la Sección 27, Juan Enrique Villanueva Villa, de la Sección 2 y Ampelio Íñiguez Arellano, de la Sección 37, expresaron su compromiso con los agremiados y por el fortalecimiento de la unidad del Sindicato.
Así, continuamos con nuestra labor, escuchando tu voz y en defensa de tus derechos