En el diálogo que el maestro Cepeda Salas, Secretaro General del SNTE, sostuvo con cada una de las directivas de las secciones 8 y 42 de Chihuahua, los temas principales fueron la certidumbre laboral, la seguridad social y mejores condiciones para jubilados, en los que se comprometió a trabajar en atención a las necesidades del magisterio de su entidad.
El secretario general de nuestro sindicato mencionó que actualmente se lleva a cabo la negociación del PND 2022, en el que están expresadas las necesidades del gremio, como el aumento sustantivo al salario, la agilización del programa de basificación, desarrollo profesional, capacitación y equipo para el uso de nuevas tecnologías, créditos personales y de vivienda, así como la priorización del grupo magisterial para la aplicación de refuerzos ante la vacunación contra Covid-19.
Los nuevos dirigentes de las secciones 8 y 42 expresaron el respaldo del magisterio del estado a la dirigencia del maestro Cepeda Salas. El profesor Eduardo Antonio Zendejas, secretario de la sección 8, reconoció su liderazgo y agradeció el trabajo realizado para garantizar certeza laboral. Mientras que el profesor Manuel Quiroz, de la sección 42, agradeció el compromiso del Mtro. Cepeda para gestionar las diversas demandas de los agremiados, especialmente los temas en torno a jubilados y pensionados.
En ambas reuniones, integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical presentaron el Plan Operativo Anual de la organización magisterial, que servirá de base para la elaboración del respectivo programa de las secciones en Chihuahua.