Consolidamos la Cultura de Paz a través de un convenio con la CNDH para la promoción de valores y la no violencia.
Este acuerdo brindará a los agremiados actualización en materia de Derechos Humanos, además se establecen las bases de coordinación y apoyo entre el SNTE y la CNDH, con la finalidad de estudiar y analizar la problemática actual en materia de derechos humanos y proponer opciones de formación continua para consolidar una Cultura de Paz. La convocatoria incluye 18 cursos en línea y 7 diplomados.
El Mtro. Alfonso Cepeda Salas afirmó que la escuela es el espacio privilegiado para aprender a manejar las emociones, la sana convivencia y la capacidad crítica, por ello es esencial la formación de docentes y alumnos en este tema. Con este convenio en el SNTE reiteramos nuestro compromiso de hacer de la educación la base para un México de igualdad, justicia y desarrollo para todos.
Por su parte, la presidenta de la CNDH se congratuló por el compromiso del SNTE y manifestó su agradecimiento por sumarse a esta labor. Recordó que los docentes tienen un lugar preponderante como responsables de la educación de niños y adolescentes de nuestro país, para consolidar una sociedad democrática, de igualdad y de derechos.
¿Sabías que…?
Desde 2014 ambas partes acordaron promover el respeto a los derechos humanos, a través de ciclos de conferencias, talleres, cursos, diplomados en línea y diferentes certámenes, en los que han participado 400 mil 906 trabajadores de la educación, de 56 secciones sindicales de todo el país.