Nació en la ciudad de México,el 6 de enero de 1897. Estudió Ingeniería civil en lo que hoy es la Facultad de Ingeniería de la UNAM, también cursó derecho en la antigua Escuela de Jurisprudencia y Letras en España.
Su participación en la rebelión de Adolfo de la Huerta en 1923 le costó el exilio en Cuba.
A Erro se le adjudica el descubrimiento de 20 estrellas de latitudes variables
Novelista, astrónomo y matemático, asimismo participó en la política y se le reconoce como un gran humanista, lo que lo llevó a escribir su única novela, “Los pies descalzos” en la describe la explotación del campesino en el periodo porfirista.
Fue socio de número de la Sociedad Matemática Mexicana y perteneció a la Societé Astronomique, a la American Astronomical Society y la American Association of Variable Stars Observers. A Erro se le adjudica el descubrimiento de 20 estrellas de latitudes variables.
Y su obra más importante fue la fundación del Observatorio Astronómico de Tonantzintla, Puebla en 1941 del que fue director hasta 1950. En su honor, la Unión Astronómica Internacional designó con su nombre a uno de los cráteres de la Luna y el planetario del IPN lleva su nombre. Además fue uno de los fundadores del Instituto Politécnico Nacional.