En una ceremonia, que contó con la presencia del Titular de la unidad de Administración y Finanzas de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Cesárea Raúl Emilio Foullon Van Lissum, el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, comentó que gracias a la consulta directa a las bases sabemos que sus principales demandas son la basificación y la regularización laboral.
Cumpliendo con lo expresado por los trabajadores de la Educación, en dicha ceremonia se entregó el nombramiento a 1,115 docentes, con lo que se alcanza un total de 18 mil 526 maestros de Educación Básica que han recibido su basificiación en la Ciudad de México, quienes ahora cuentan con certeza laboral para ellos y sus familias, un compromiso adquirido por el Mtro. Cepeda al asumir su gestión.
Cepeda Salas expresó que desde la primera reunión con el Presidente de la República se garantizó la permanencia del programa de basificación, gracias a lo cual, a la fecha se han entregado 670 mil nombramientos en todo el país y se han solucionado alrededor de 500 mil problemas por falta de pago en todos los niveles educativos. Así mismo recordó que el SNTE ha presentado cuatro propuestas para mejorar las pensiones de cuentas individuales y el régimen establecido en el Décimo Transitorio de la ley del ISSSTE.
Por su parte, el profesor Julio Peralta Esteva, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 9 de la Ciudad de México, felicitó a los docentes basificados por su compromiso con la enseñanza y afirmó que el Mtro. Cepeda es un líder con metas estratégicas y acciones que fortalecen la profesión docente y la educación.
En el presídium también estuvo el maestro Ulises Chávez Tenorio, Representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 9 y Oficial Mayor del SNTE.