El dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas, en la LIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, expresó que, a través de un voto universal, se ha impuesto la madurez democrática de los agremiados. Esto al referirse a los procesos recientes de la secciones 31, 2 y 37, en Tlaxcala y Baja California respectivamente, donde ha prevalecido la determinación de cada agremiado que ha ejercido su derecho al voto. El compromiso es garantizar las condiciones para un ambiente de libertad, certeza, imparcialidad, transparencia y legalidad.
En dicha sesión del Consejo Nacional se acordó continuar con la renovación de las dirigencias sindicales, siendo prioridad aquellas que debido a la pandemia han quedado pendientes. Los concejales, además, aprobaron aplazar el término de gestión de los Órganos Seccionales de Gobierno en las secciones 7, 17 y 18, cuyo periodo venció en octubre, así como de la 40, que concluye en noviembre, ya que es necesario dar prioridad a las que se atrasaron debido a la pandemia.
El Maestro Cepeda Salas dio lectura al informe del periodo de mayo a septiembre, en el que se destacó la certeza laboral mantenida en los últimos meses y agradeció la solidaridad al Presidente de la República. Agregó que el Sindicato ya está en la ruta para garantizar condiciones educativas, sindicales y sociales necesarias para entregar buenas cuentas en el marco de las negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2022. El informe fue aprobado por los casi 300 concejales de todo el país.
Durante la sesión se dio la bienvenida a los secretarios generales recién electos: Cutberto Chávez de la Rosa, de la sección 31; Juan Enrique Villanueva Villa, de la sección 2; y Ampelio Íñiguez Arellano de la 37.
¡El Sindicato crece y evoluciona gracias a tu participación!