En el SNTE seguimos impulsando la mejora de pensiones y jubilaciones para nuestros agremiados. En un evento en el cual se entregaron 192 plazas para docentes y académicos integrados a la Sección 60 del IPN, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas mencionó que las mesas de diálogo con la Secretaría de Hacienda y el ISSSTE, continuan analizando diversas alternativas para que los trabajadores al servicio del Estado pasen de 10 UMAs como tope en sus pensiones a 25 UMAs, utilizando el mismo criterio establecido para trabajadores afiliados al IMSS.
En estas mesas de diálogo se está revisando la condición de quienes, a partir de 2007, se fueron de manera obligatoria al esquema de cuentas individuales, para que puedan voluntariamente regresar al esquema de beneficio definido o de reparto, también conocido como 10° Transitorio.
Sin duda alguna, el magisterio a través del SNTE, se ve fuerte y unido como nunca antes, aspecto que ha permitido transitar satisfatoriamente esta pandemia para benficio de millones de niñas y niños mexicanos.