Sólo con educación hay transformación, coincidieron el secretario general del SNTE el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Anaya, y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, al entregar reconocimientos y estímulos a 2 mil 214 maestros por años de servicio.
Durante esta entrega, el Mtro. Cepeda Salas ratificó el agradecimiento y apoyo al Presidente de la República por el excelente trato que le ha dado a los trabajadores de la educación, así como el compromiso de coadyuvar en su gran esfuerzo por construir la Cuarta Transformación.
Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, manifestó que esta entrega de estímulos por años de servicio corresponde al esfuerzo cotidiano que realizan en las aulas los trabajadores de la educación cada ciclo escolar.
En tanto, el gobernador Menchaca Salazar advirtió que el enemigo común en Hidalgo es la pobreza, pero, mencionó que en su gobierno están convencidos de que es necesario fortalecer la infraestructura escolar y las condiciones en las que docentes y alumnos se desempeñan, por lo que el 42.08% del presupuesto de Hidalgo se dedica a la educación, casi 27 mil millones de pesos, además de mil millones para becas, libros, útiles y uniformes.
En su mensaje, el secretario general de la Sección 15 del SNTE, Said Vargas Sáenz, expresó su respaldo a la gestión del Maestro Alfonso Cepeda Salas, enfatizó el papel de los docentes hidalguenses en la construcción de la sociedad mexicana.
En unidad también podremos construir la nueva historia del magisterio.
¿Sabías que…?
El SNTE ha realizado 37 foros de análisis de los Planes y Programas de Estudios de Educación Básica, de los contenidos curriculares y, en su momento, si nos permite la secretaria de Educación, también coadyuvaremos para revisar y analizar los contenidos de los libros de texto. Nuestro compromiso es con los niños y profesores de México.