El Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, advirtió que en la renovación de las dirigencias del SNTE ya no hay cabida para intereses particulares, pues en las 21 secciones se ha respetado la voluntad de la base.
Cepeda Salas se reunió con las nuevas directivas de las secciones 13 y 45 de Guanajuato y 15 de Hidalgo, a quienes les dijo que deben sentirse orgullosos de los resultados, pues son testigos de procesos limpios, transparentes y respetuosos de la voluntad expresada libremente. Así mismo, afirmó que ahora su responsabilidad es velar por los agremiados, así como mantener la unidad. Recordó que el Sindicato no es propiedad de nadie.
Por su parte, los secretarios de las nuevas dirigencias manifestaron su total respaldo al liderazgo del Mtro. Cepeda Salas, así como el compromiso por cumplir a los agremiados de sus secciones, defender la autonomía y privilegiar la unidad.
Además, el maestro Alfonso Cepeda Salas, en la Sección 10 de la CDMX, se reunió con 300 secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajo, donde destacó el honor que significa representar a los trabajadores de la educación.