El SNTE se ha constituido como un actor del desarrollo e impulso de la democracia, comenzando la renovación de sus dirigencias a través del voto universal, libre, secreto y directo. Esto ha quedado constatado con las elecciones recientemente celebradas en las secciones 2 y 37 de Baja California; 31 de Tlaxcala; 21 de Nuevo León, y 27 de Sinaloa.
El día de hoy, en la sede nacional del SNTE, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas encabezó un evento en el cual se les entregó la Toma de Nota a quienes serán nuevos dirigentes seccionales.
Con esto, el proceso de democratización que hoy vive el SNTE no da marcha atrás. Seguiremos profundizando en él para garantizar una mayor participación y horizontalidad en la toma de decisiones y lograr una representatividad entre todos los agremiados que nos permita fortalecer, con el poder de la unidad, nuestra capacidad de interlocución con las diferentes autoridades para construir las respuestas a tus demandas y las de tus compañeros.
No cabe duda que estos primeros procesos de elección después del inicio de la pandemia, sientan uno de los más importantes precedentes para la democracia, la libertad y la vida sindical de nuestro país.
Aquí, ¡la base trabajadora es quien decide!