El 25 de octubre, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se reunió con la gobernadora del estado de Guerrero para conversar sobre temas muy importantes para la escuela y los trabajadores de la educación de esta entidad. Ambas partes, en la mejor disposición de garantizar las mejores condiciones tanto para los estudiantes como el magisterio, escucharon y expusieron las necesidades más importantes en el estado.
El Mtro. Alfonso Cepeda Salas destacó la importancia de cuidar que los pagos y prestaciones lleguen a tiempo para todos, por lo que se debe estar prevenidos ante el bono anual para jubilados, además se habló de los compañeros de Apoyo y Asistencia a la Educación que no han sido basificados y maestros que aún no se han dado de alta en el Fondo de la Nómina Educativa. En otros temas se habló de la necesidad de tener un hospital de tercer nivel por parte del ISSSTE en el estado.
En todo momento, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se mostró dispuesta, atenta y preocupada por el bienestar de los trabajadores de la educación y comunicó al Mtro. Cepeda que trabajaría para que estos temas se resuelvan sin problemas.
Previo a esto, el Mtro. Cepeda Salas asistió a la reinauguración de las instalaciones de la Sección 14 en este estado, evento en el cual el secretario general de la sección, Javier San Martín Jaramillo, agradeció el respaldo de la dirigencia nacional para garantizar un espacio adecuado en el que se brinde atención a los agremiados y refrendó el compromiso del Comité Ejecutivo Seccional con la misión de nuestro Sindicato. A este evento asistió también el secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, quien destacó el papel de los docentes durante la emergencia causada por Covid-19 e hizo un llamado al magisterio para acabar con el rezago educativo.
Cepeda Salas reconoció tu gran labor, que siempre has respondido con vocación y compromiso ante las dificultades, como en la actualidad que se asume el reto de volver a clases presenciales.
¡Trabajamos en conjunto para tu beneficio!