La celebración de este día, tiene como objetivo principal el de crear conciencia sobre la relevancia del agua. Todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, sin embargo 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.
Para hacer frente a esta pandemia, el lavarse las manos es esencial para contener la propagación de la COVID-19 y muchas otras enfermedades infecciosas.
De acuerdo a las cifras de la ONU, casi tres mil millones de personas en el mundo no tienen cómo lavarse las manos contra el coronavirus. Si tú tienes acceso a agua de calidad y jabón, sigue los pasos y únete a la campaña #ManosLimpias (#SafeHands en inglés). Por tu comunidad y por ti.
Recuerda lavarte las manos regularmente con agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol.
Este #DíaMundialDelAgua, vamos a mostrar lo responsables que somos lavándonos las manos y luchando contra la COVID19
Fue en 1992 que la Asamblea General de Naciones Unidas estableció esta fecha como el Día Mundial del Agua. Esta celebración busca crear conciencia en la población de los países miembros de la importancia de cuidar el agua dulce.
Es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación. Asimismo, se busca promover la toma de decisiones sobre el agua a nivel mundial, buscando lograr el uso racional y sostenible de este recurso.