Sala de Maestros
  • SOY SNTE
  • APOYO AL DOCENTE
  • ARCHIVO HISTÓRICO
    • En la punta de la lengua
    • Crónicas de Pandemia
    • Efemérides
    • Saber más
    • Noticias
    • Mapa de Sitio
  • SOY SNTE
  • APOYO AL DOCENTE
  • ARCHIVO HISTÓRICO
    • En la punta de la lengua
    • Efemérides
    • Saber más
    • Noticias
    • Mapa de Sitio
Desafíos de los trabajadores
wa snte
blog images
05 03/2021

Uso racional de la energía

sala de maestros   por Soy SNTE 

El concepto de “Eficiencia Energética” se comenzó a utilizar a finales de los años 90, de manera específica en 1998 en la “Primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética”, que se se llevó a cabo en Austria, en la que varios expertos en el tema y de diferentes países externaron su preocupación sobre el posible agotamiento de las fuentes de energía fósiles a corto plazo. 

Desde entonces se discuten y plantean posibles soluciones para dar soluciones a una futura crisis energética y también se proponen políticas que garanticen el control y la mejora en la energía, a través procesos de producción más limpios. Además, se hace hincapié en el tema de educar a la población para generar conciencia sobre la importancia de cuidar este recurso. 

Asimismo, es importante realizar modificaciones en el tema de la eficiencia energética para contribuir en la problemática del cambio climático. 

Todos podemos contribuir, para ello, compartimos contigo una serie de recomendaciones: 

  1. Utilizar transporte público o compartir el vehículo con más personas, de esta forma se obtendrá un ahorro y se reducirá la congestión vehicular.
  2. Aprovechar la luz natural en la oficina y en la casa. 
  3. Evitar el uso innecesario de luz ornamental en exteriores y jardines.
  4. Apagar los focos de los lugares que están desocupados como las aulas, las oficinas y los baños.
  5. Instalar sensores de movimiento en áreas comunes, para que las luces se mantengan apagadas cuando no transiten personas.
  6. Sustituir los focos incandescentes por los de bajo consumo o lámparas fluorescentes.
  7. Programar los equipos de cómputo en modo de ahorro de energía.
  8. Apagar las  computadoras, impresoras y escáneres cuando no se utilicen.
  9. Apagar el monitor si no se utiliza por largos periodos y evitar el uso de protectores de pantalla, pues consumen energía.
  10. Desconectar equipos eléctricos que no utilices.
  11. Caminar o utilizar bicicleta para el desplazo en distancias cortas.
grupo facebook

RECOMENDADO

¡Aquí podrás encontrar contenido pensado para ti!

Fue una reconocida partera en Puebla, lo que molestó a médicos quienes la hostigaron con difamaciones
Fue una reconocida partera en Puebla, lo que molestó a médicos quienes la hostigaron con difamaciones

13, 03, 2025

Las verbenas que se celebran cada año en cada estado y municipio son ya una tradición
Las verbenas que se celebran cada año en cada estado y municipio son ya una tradición

14, 09, 2023

Emiliano Zapata acusó a Francisco I. Madero de traicionar al pueblo
Emiliano Zapata acusó a Francisco I. Madero de traicionar al pueblo

28, 11, 2025

Lema 2026: “Derechos. Justicia. Acción. Para TODAS las mujeres y niñas”.
Lema 2026: “Derechos. Justicia. Acción. Para TODAS las mujeres y niñas”.

08, 03, 2026

Del latín “decem” que significa diez
Del latín “decem” que significa diez

30, 11, 2025

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Genio del Color
Genio del Color

23, 06, 2026

Moncayo no solo fue compositor también fue un gran director de orquesta
Moncayo no solo fue compositor también fue un gran director de orquesta

16, 06, 2026

Tema 2026: Lograr una prevención eficaz del maltrato a las personas mayores
Tema 2026: Lograr una prevención eficaz del maltrato a las personas mayores

15, 06, 2026

Lema 2026: Tarjeta roja al trabajo infantil: juego limpio para los niños, trabajo decente para los adultos
Lema 2026: Tarjeta roja al trabajo infantil: juego limpio para los niños, trabajo decente para los adultos

12, 06, 2026

Los hombres mayores de 40 años deben acudir de manera periódica a revisión médica
Los hombres mayores de 40 años deben acudir de manera periódica a revisión médica

10, 06, 2026

En el Artículo Primero Constitucional se garantiza la igualdad
En el Artículo Primero Constitucional se garantiza la igualdad

10, 06, 2026

“Reimagina más allá del mundo que conocemos: una nueva relación con nuestro océano” ONU
“Reimagina más allá del mundo que conocemos: una nueva relación con nuestro océano” ONU

08, 06, 2026

Lema para 2026: “Un llamado global por la acción climática”
Lema para 2026: “Un llamado global por la acción climática”

04, 06, 2026

Niños y niñas, blanco de los ataques
Niños y niñas, blanco de los ataques

03, 06, 2026

Reformador de la pedagogía y fundador de la Escuela Normal de Maestros
Reformador de la pedagogía y fundador de la Escuela Normal de Maestros

03, 06, 2026

© 2017 SoySNTE Derechos reservados.
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
República de Venezuela No. 44, 5to. Piso Col. Centro, C.P. 06020, México, DF
Email:contacto@soysnte.mx

Aviso de privacidad
Aviso Legal

  • Facebook
  • Messenger
  • Correo
  • Acerca de Sala de Maestros