En el año 1840 Suecia fue el primer país que celebró el Día del Árbol, para generar conciencia sobre la importancia de los recursos forestales y de los árboles. Los bosques contribuyen a disminuir la contaminación ambiental y el cambio climático generados por el hombre, protegen el suelo y son esenciales para lograr un desarrollo sostenible.
Los árboles son los pulmones del planeta, purifican el aire y contribuyen a regular el clima. Su importancia e impacto sobre el medio ambiente son de un valor incalculable.
En el mundo casi el 78% de los bosques primarios han sido destruidos por el hombre. Los bosques son considerados como los pulmones del planeta, ya que estos purifican el aire y contribuyen a regular el clima.
En México, mediante el Decreto Presidencial del 1 de julio de 1959 se instauró oficialmente la celebración del Día del Árbol el segundo jueves del mes de julio de cada año, además, se instituye de manera permanente la Fiesta del Bosque durante todo el mes.
Compartimos algunos elementos importantes por lo que los árboles juegan un papel fundamental en la conservación del medio ambiente:
¿Sabías que existen en nuestro planeta 60,065 especies de árboles?