La Organización de las Naciones Unidas (ONU) rinde homenaje especial a las personas que han decidido dedicar sus vidas a ayudar a otros, incluso en las circunstancias más extremas en todo el mundo.
Este año, la pandemia de COVID-19 ha sido uno de los desafíos más complejos para las operaciones humanitarias en todo el mundo. La falta de acceso y las restricciones impuestas por los gobiernos de todo el mundo ha provocado que los que hayan estado en primera línea de la respuesta sean las propias comunidades, la sociedad civil y las ONG locales.
Entre las actividades que se llevarán a cabo en esta campaña, es la difusión de historias de los trabajadores humanitarios que trabajan para combatir y prevenir más contagios de COVID-19. En la gran mayoría son historias de los que proporcionan alimentos; espacios seguros para las mujeres y niñas durante los confinamientos; asistencia en los partos; que están en la lucha contra las langostas; y los que trabajan en campos de refugiados, en medio de esta pandemia.
En un día como hoy, hubo un atentado terrorista a la sede de la ONU en Bagdag, en el que murieron 22 personas, entre ellas, Sergio Vieira de Mella quien fungía como representante de la Organización en Iraq.