Neil Alden Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio, se graduó de ingeniería aeronaútica de la Universidad de Purdue.
Asimismo, se desempeñó como piloto de la Marina de Estados Unidos entre 1949 y 1952, período durante el cual participó en la guerra de Corea.
Más tarde ingresó en el National Advisory Committee for Aeronautics (NACA), que se convertiría en la Agencia Estadounidense del Espacio (NASA), donde llegó a ser uno de sus pilotos de pruebas más destacados.
Neil Armstrong fue uno de los pilotos designados para efectuar los vuelos de pruebas del avión cohete estadounidense X-15. También, pilotó también bombarderos de largo alcance del tipo B-52.
En 1962 ingresó al área de astronautas de la NASA y en 1966, ya como comandante, dirigió la operación Gemini 8, la cual fue una misión espacial para el acoplamiento en el espacio, la primera de este género, sin embargo fracasó ya que se perdió el control del conjunto. El y su tripulación se vieron obligados a realizar un amaraje forzoso.
En 1969, fue el comandante de la histórica misión Apolo 11 y protagonizó el primer alunizaje del ser humano sobre la superficie de nuestro satélite.
Fue el primer astronauta en pisar la luna
A su regreso, Armstrong fue nombrado responsable de las actividades aeronáuticas de la NASA. En 1971 se dedicó a la docencia como catedrático en la Universidad de Cincinnati.