Nació en Taxco, Guerrero de padre norteamericano y madre mexicana. Sus primeros estudios los realizó en la Ciudad de México donde también aprendió el francés e inglés. A los 19 años comenzó a escribir poemas y en ese mismo año contrajo nupcias con Sebastián Kleinhans.
A Laureana Wright se le conoce por sus ideas liberales. De 1887 a 1889 fue directora de la Revista Violetas del Anáhuac, donde describió el problema del sufragio femenino y la igualdad de sexos.
También se le considera como la precursora del periodismo femenino, ejerció este oficio en el periódico Diario del Hogar donde escribía severas críticas al presidente.
Para Laureana Wright, era importante la discusión sobre la educación femenina como el principio que demuestra la igualdad intelectual entre hombres y mujeres. Asimismo, defendía del derecho de la mujer para participar en cualquier actividad o profesión desempeñada por un hombre..
Fue periodista en publicaciones como: El Monitor Republicano, El Bien Público y El álbum de la mujer. Además, fue socia honoraria de la Sociedad Nezahualcóyotl a petición de Gerardo Silva y Manuel Acuña. En 1872 ingresó a la Sociedad Científica El Porvenir. En 1873 se le nombró socia del Liceo Hidalgo por petición de Ignacio Ramírez y Francisco Pimentel y en 1885 se le distinguió como socia honoraria del Liceo Mexicano así como del Liceo Altamirano de Oaxaca.
Murió en la Ciudad de México a los 49 años.