Nació en Chilpancingo, Guerrero, el 24 de noviembre de 1905. Estudió comercio y filosofía y letras en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue integrante activa de la Comisión Técnica Femenina y funcionaria del Frente Zapatista de la República.
Asimismo, se desempeñó como funcionaria de la Contraloría General de la Nación y en la Secretaría de Agricultura. Ocupó la jefatura del Departamento de Bibliotecas y más tarde fue Directora de la Escuela Nacional de Bibliotecarios y Archivistas, dónde tuvo la oportunidad de promover a las bibliotecas populares.
De manera paralela a su trabajo como funcionaria, dirigió las revistas de la Secretaría de Educación Pública: El Volante del Libro y El Pueblo. También, es reconocida también por su férrea defensa al voto femenino.
También, fue escritora y dramaturga, su obra, La Casa en Ruinas, se estrenó en 1936 en El Palacio de Bellas Artes. Además, fundó El Grupo de los Siete, asociación de autores nacionales para el fomento del teatro mexicano con el premio mayor de la lotería que en 1925 se ganó.
Además, fue quien realizó una de las primeras traducciones al español de los Hermanos Karamazov de Dostoievsky.