Esta celebración es un agradecimiento a los donantes voluntarios no remunerados y además busca concientizar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.
Los servicios de sangre que permiten a los pacientes acceder a sangre y productos sanguíneos seguros en cantidades suficientes son un componente clave de los sistemas de salud eficaces. Solo se puede asegurar un suministro suficiente mediante donaciones regulares voluntarias y no remuneradas. No obstante, en muchos países los servicios de sangre siguen teniendo problemas para ofrecer sangre suficiente y garantizar su calidad y seguridad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que es un momento oportuno para abordar los retos pendientes y acelerar el progreso hacia un futuro en el que la transfusión sanguínea segura sea universalmente accesible.
Los objetivos de la campaña son:
La sangre segura salva vidas. La donación frecuente de sangre por un número suficiente de personas sanas es necesaria para garantizar que siempre se cuente con sangre disponible cuando y donde se necesite.