Virginia Fábregas García nació en Yautepec, Morelos, el 19 de septiembre de 1871, algunos biógrafos aseguran que fue el 17 de diciembre de ese año. Fue una actriz mexicana considerada como una diva del teatro a principios del siglo XX, se le conoció como la "Sarah Bernhardt mexicana".
Fue hija del español Ricardo Fábregas y de la mexicana Úrsula García. Se trasladó a Campeche en donde vivió parte de su infancia. El dueño de la Hacienda de Apanquetzalco primera hacienda que Hernán Cortés mandó construir para su esposa Doña Juana de Zúñiga, que tiempo después pasó a manos de Luis Pérez Palacios, quien mandó construir el primer teatro en el Estado de Morelos quiso llamarlo Virginia Fábregas pero la actriz no aceptó y le puso el nombre de su esposa y fue ahí donde la actriz, tuvo sus primeras experiencias artísticas.
En la Ciudad de México ingresó a la Escuela Normal y se tituló como profesora en 1896. Se inscribió en la Academia Nacional de Bellas Artes. Trabajó como ayudante en la Escuela de Sordomudos.
En 1891, participó en una obra benéfica en el Asilo de Mendigos en el Teatro Nacional de México al recitar el monólogo Día completo de Eusebio Blanco. En 1892, a la edad de veintiún años, debutó profesionalmente en la comedia “Divorciémonos” del dramaturgo francés Victorien Sardou. Su desempeño como actriz, la hizo destacar y ser popular. Realizó giras en América Latina y Europa.
En los primeros años de su carrera logró formar su propia compañía de teatro. En la antigua ubicación del teatro Renacimiento, construyó su propio teatro y a la inauguración asistió el presidente Porfirio Díaz.
Fue esposa del actor y director Francisco Cardona. Su nuera fue la actriz Fanny Schiller. Su nieto fue Manolo Fábregas quien también destacaría como actor, su bisnieto es el actor Rafael Sánchez Navarro. Su tataranieta es la también actriz, Cassandra Sánchez-Navarro.
Virginia Fábregas murió a la edad de 79 años en la Ciudad de México el 17 de noviembre de 1950, sus restos fueron inhumados en la Rotonda de las Personas Ilustres por orden del presidente Miguel Alemán Valdés. Existe un teatro en la Ciudad de México que lleva su nombre. La Asociación Nacional de Actores institucionalizó la entrega de la Medalla Virginia Fábregas en su honor. Su nieto y su bisnieto han sido acreedores al galardón.