La campaña 2022 pretende homenajear a los cientos de miles de voluntarios, profesionales y personas afectadas por crisis que prestan atención médica urgente, alojamiento, alimentos, protección, agua y mucho más.
Para ello, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) utilizará el arte digital para contar las historias de las personas necesitadas y de quienes las ayudan.
La ONU hace referencia a un proverbio africano que reza: "Se necesita de un pueblo para criar a un niño" y busca con esta metáfora que se fomente el esfuerzo colectivo para apreciar el trabajo humanitario, ya que se necesita de toda una comunidad para apoyar a una persona en una crisis humanitaria.
Cuando y dondequiera que la gente esté en situación de necesidad, hay otros que les ayudan.
Desde las propias personas afectadas -siempre las primeras en responder cuando se produce una catástrofe- hasta la comunidad global que las apoya mientras se recuperan, se unen para aliviar el sufrimiento y brindar esperanza.
Compartimos algunos datos de la ONU
Es importante mencionar que esta fecha fue elegida ya que hubo un atentado terrorista en la sede de la ONU en Bagdag en 2003, en el que murieron 22 personas, entre ellas, Sergio Vieira de Mella quien fungía como representante de la Organización en Iraq.