Para los conocedores de arte, el estilo de esta gran pintora mexicana se encuentra entre el surrealismo y el expresionismo. Su obra pictórica es casi su biografía que retoma el sufrimiento físico ya que a corta edad contrajo poliomielitis y en su juventud sufrió un grave accidente en el tranvía que mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas.
En agosto de 1929 se casa con Diego Rivera, 25 años mayor que ella y quién tuvo gran influencia en su pintura. Al igual que Rivera, Frida deseaba que su pintura reflejara lo mexicano recurriendo con frecuencia a temas del folklore y del arte popular de México.
Frida Kahlo fue la primera pintora mexicana en presentar una de sus obras en el Museo Louvre y en otros museos y galerías de arte internacionales le han dedicado retrospectivas, entre ellos el Instituto Nacional de Bellas Artes de Ciudad de México, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, la Whitechapel de Londres, la Schirn Kunsthalle Frankfurt, la Tate Modern de Londres y el Museo Nacional de Colombia, Bogotá.
Hasta la fecha se le reconocen 200 obras, principalmente autorretratos de diferentes etapas de su vida.