El símbolo @ es quizá uno de los más utilizados en la actualidad, debido a la importancia que tiene para enviar los varios miles de correos que a diario se mandan en el mundo o etiquetar a algún usuario en Twitter o Instagram. Sin embargo, ese símbolo no es de reciente creación, ni se originó debido a la tecnología, aunque actualmente la represente en muchos lugares.
Este símbolo es de origen árabe, lengua en la que representa una medida y significa “una cuarta parte”, esto es una medida de peso que se conocía como “arroba”, y correspondía a la cuarta parte de un quintal, otra medida, esto especialmente en territorio español durante la ocupación árabe.
Como símbolo, existen muchas dudas respecto a su origen y evolución, pero se sabe que se utilizó como abreviación caligráfica y más tarde tipográfica y que, debido a la forma en que se escribe, en inglés se lee como “at”, preposición que significa “en”, comenzó a utilizarse para señalar el servidor al que pertenece una dirección de correo electrónico. De esa forma llegó a ocupar el lugar tan importante que tiene ahora en la World Wide Web.