Ya sea en la escuela o en nuestra propia casa, hay algunas ideas sencillas y baratas que nos pueden servir para organizar todo nuestro material sin que perdamos el control de la situación, aquí te dejamos algunas ideas para que no te pierdas entre papeles.
Zapateras de plástico
Esas zapateras que podemos colgar de puertas o paredes, transparentes o de colores, pueden servirnos para organizar nuestros materiales de dibujo o cuadernos, con un poco de organización podemos nombrar cada espacio para algo distinto y con solo echar un vistazo encontrarlo, por eso es perfecto y ahorra mucho espacio.
Pinzas para ropa
Las pinzas para ropa son perfectas para marcar y colgar todo tipo de material, es cosa de que dejes volar tu imaginación y tu creatividad. Puedes crear códigos de colores para marcar desde fuera una caja o los trabajos de tus alumnos, también podrías crear un pequeño tendedero en donde poner los trabajos que no tienen nombre, así los despistados los identificaran a la distancia.
Escurridores de trastes
Si tienes algún escurridor que ya no utilizas o si ves alguno barato ¡úsalo! Estos aditamentos para la cocina son revisteros perfectos para que separes materiales por nombre o por carpeta, además, algunos traerán hasta su porta lápices incluído. No olvides marcar cada archivo con una pinza de ropa que te indique de qué se trata.
Botellas y vasos de plástico
Las botellas de plástico son el recurso perfecto para reciclar, sirven para todo lo que te imagines, desde dispensadores para pintura o pegamento, hasta organizadores de lápices y plumones, busca la botella de plástico que más usas en tu hogar y comienza a reciclarlas como mejor te convenga. Los vasos que te dan en las cafeterías también podrían serte útiles, hasta para evitar accidentes con pintura. ¡Usa tu imaginación y la de tus pequeños!
Hueveras
Los cartones para huevo tienen una forma espectacular, sirven para todo lo que imagines, sólo tienes utilizar tu creatividad, si juntas suficientes hasta podrías crear un sistema aislante de sonido para tu casa. Pero en el salón de clases o en tu casa sirven para organizar perfectamente material pequeño como clips, sacapuntas, borradores. Es perfecto para el escritorio o para hacer ejercicios en el salón de clases. Como esta maestra que decidió mostrarles a sus alumnos el funcionamiento del sistema braille.
Utilizar materiales reciclados para organizar tu salón de clases o la papelería en tu casa puede ser divertido y te la oportunidad de personalizar tu espacio. ¿Has utilizado alguna vez ideas como éstas? ¡Cuéntanos y déjanos fotos!