Ryan Hreljac nació el 31 de mayo de 1991 en Ottawa, Canadá.
Cuando tenía 6 años su maestra, en una clase, explicó sobre las lamentables condiciones de salubridad en la que vivían los niños en África. Ryan se impresionó al saber que la mala calidad de agua era la responsable de tantas enfermedades y muertes. En ese momento él decidió ayudar.
Preguntó a su maestra por el costo de una bomba extractora y su profesora le contestó que eran 70 dólares, después de eso solicitó apoyo a su madre, quien en un principio no creyó que se trataba de algo realmente importante para su hijo, pero con los días se dio cuenta de que Ryan quería ayudar a toda costa. Fue entonces cuando la familia lo apoyó en la búsqueda de fondos y de conexiones con empresas que pudieran ayudar.
Con el tiempo se conoció en los medios esta noble labor y la ayuda comenzó a llegar, así fue como, en 1999, cuando tenía siete años de edad, se construyó el primer pozo de Ryan en la escuela primaria Angolo, ubicada el norte de Uganda.
Ryan decidió continuar con esta obra, y así fue como surgió la Fundación Ryan’s Well. Algunas fuentes mencionan que al día de hoy se han realizado 667 proyectos en 16 países beneficiando a 714 mil personas
Hoy Ryan es ya adulto y continúa comprometido con este proyecto.