Aquí te dejamos una pequeña lista de frases que tus alumnos seguro dicen constantemente, seguro te las sabes de memoria, incluida la discusión que le sigue.
“Pero no estoy haciendo nada”
Toda la clase los has visto platicar, cada vez que dices algo serio se ríen, sus compañeros cercanos lo saben. ¿Será que no se dan cuenta? ¿Creen que nadie los ve?
‘¡No, profe! Estamos copiando!”
Nunca falta el que dibuja cada línea con una pluma distinta, el que lleva horas de discusión con su pluma o simplemente el par de alumnos que se envían notitas y no trabajan, pero eso sí, justo cuando vas a borrar el pizarrón entra una urgencia increíble por copiar.
“No, nada, no dije nada”
Nunca falta el niño que contesta por lo bajo, cada vez que sugieres algo, que les llamas la atención o pides una explicación, el niño tiene una respuesta creativa que hace reír a quienes están a su alrededor. Tal vez la tarea de literatura podría serle útil para sacar esas frases inteligentes.
Silencio absoluto
Cuando te enfrentas a uno de los temas difíciles del curso y te esfuerzas por explicar claramente, esperas una oleada de preguntas, pero al terminar tu exposición, nada, ni una pregunta. Eso sí, cuando llegan los ejercicios, nadie entendió nada, eso nunca lo dijiste, cuándo vimos ese tema. ¿Es que vives en otra dimensión?
“Pero yo no fui”
Lo mismo, volteaste el momento exacto o a veces incluso lo han hecho frente a tus ojos, lanzan alguna bola de papel, tiran las cosas del compañero, le murmuran secretos a su amigo, han dicho alguna barbaridad. Pero en cuanto se lo señalas resulta que no fue él. A veces hasta te hacen dudar de lo que pasó.
¿Recuerdas alguna otra frase que has escuchado constantemente a través de los años? ¡Cuéntanos de ellas!