Los maestros tienen una debilidad por los sellos al momento de calificar las tareas y los exámenes de los alumnos, de hecho algunos diseños y mensajes son un clásico entre profes de todos los niveles, quizá por eso, esta maestra de Illinois, Chicago llevó esta tradicional práctica a otro nivel.
Según ha comentado Alinee Fátime en medios locales, ha notado que sus alumnos reaccionan con ansiedad ante las calificaciones y observaciones de sus tareas o evaluaciones, por lo que decidió buscar una manera de acercarse a ellos, expresar las observaciones necesarias, lejos del estrés de un regaño.
Por esa razón decidió darle una vuelta de 180 grados a la tradición de los sellos de maestros y comenzó a calificar con memes sus tareas. Sí, con memes. Ella misma imprime y recorta las imágenes más populares de la red.
I love grading with my new stickers! pic.twitter.com/4K66qQblSJ
— axneef (@axfxq) 17 de octubre de 2018
En poco tiempo el video que subió a su cuenta de Twitter se hizo tan famoso y popular que llamó la atención de páginas, periódicos y demás medios que la buscaron para entrevistarla. Para la maestra de 27 años es muy importante entrar en la vida de sus estudiantes, conectar con ellos y también hacerlos reír un poco. Declaró que a sus estudiantes adolescentes les encanta la idea y los ha visto mucho más motivados gracias a esta idea.
Su tweet fue viral y pronto llegaron opiniones de todo tipo. Aunque a muchos maestros, padres y estudiantes les encantó la idea que tuvo, algunos otros criticaron la falta de seriedad en su práctica, sin embargo ella hizo algunas aclaraciones en las que menciona que sus estudiantes son adolescentes y, en la cultura que ha construido dentro de su salón de clases ,los memes caben perfectamente, además de que su materia se presta a ello. En su cuenta compartió los archivos que usa para imprimir sus nuevas estampas para que otros maestros puedan usarlos también en su salón de clases, pues sabe que esta forma de comunicación es esencial en la vida de los jóvenes que llenan las aulas, un lenguaje significativo que ya forma parte del día a día de todos.
Muchos maestros respondieron este twit con ideas que ellos mismos han implementado para animar a sus alumnos y mantener el entusiasmo siempre en el salón de clases, pues muchos han recurrido a emojis, memes, referencias a la cultura pop y otras ideas que dan a sus clases un respiro de la seriedad que muchas veces enfrentan en el salón de clases.
Como un detalle especial, algunas personas dejaron sugerencias para próximas calificaciones, con gifs y memes que podrían aparecer en los próximos trabajos de sus alumnos. ¿Qué te parece esta idea? ¿La aplicarías con tus alumnos?