Cuando te conviertes en maestro tu vida social cambia por completo, si tus amigos no son docentes tal vez no te comprendan del todo, no importa cuántas veces les expliques por qué es tan importante conocer las canciones infantiles. Por eso es tan relevante tener amigos docentes y mucho mejor si dan clases en la misma escuela que tú. ¡Entrañables e irreemplazables!
Tips
Si tus amigos de la escuela son de grados anteriores te ayudarán a entender mejor a tus alumnos, cada año. A veces, ellos te darán las mejores ideas antes de entrar a cursos porque ya conocen los desafíos y tienen buenas estrategias para enfrentarlos.
Sobrellevar el trabajo extra
En época de evaluaciones, durante los festivales o cuando se presenta algún evento importante para la escuela, ellos están ahí. A veces sientes que vives más en la escuela que en tu casa, lo bueno es que ahí también tienes una gran familia formada de otros docentes.
Apoyo académico
Si dan la misma materia no hay nada que no puedan lograr juntos, exploran juntos el plan de estudios y pueden compartir ideas si alguno de sus alumnos se atora en ciertos temas. Ya saben cuáles son las unidades difíciles o cuáles los temas más sencillos, a veces hasta unen fuerzas y hacen proyectos juntos.
Compartir anécdotas
Si, las anécdotas son una de las partes más importantes de la vida docente y una que no todos comprenden, pero con tus compañeros maestros puedes intercambiar historias y complementarlas, agregar datos o conocer otras perspectivas de la misma historia.
Comprenden tu mirada
En las juntas de trabajo entre docentes o si les toca resolver algo juntos, pueden comprenderte nada más con una mirada. Y además estar de acuerdo contigo. es inevitable desarrollar un fuerte complicidad juntos una vez que ya se han contado hasta la última queja de ese sistema.
Yo te cubro…
Si tienes un amigo en la escuela, has encontrado al mejor cómplice. Solo ellos saben cómo, cuándo y por qué necesitas ayuda, si tu material para la clase del día falló o si no has podido terminar las calificaciones de alguna tarea, seguramente tendrás una mano que te apoye (siempre que no estén en la misma situación).
Un hombro y un consejo
Ellos conocen mejor que nadie tu situación del día a día en el trabajo, seguramente están al tanto de los alumnos que han represeNtado algún reto o si tienes algún problema con los papás de tu salón, por lo que puedes llegar a llorar en su hombro cualquier día de la semana y probablemente no necesitarán detalles de la historia para comprenderte.
Juntos mejor
A veces la administración en la escuela no es muy eficiente o percibimos que hay áreas en las que podría mejorar, pero para comunicarlo en la dirección siempre es más fuerte un grupo de varios maestros que una sola persona, así que con esos maestros que además de compañeros son tus amigos podrás llegar con una sugerencia fuerte a la dirección. Además te podrán decir, sin temor, cuando tus ideas son buenas o cuando dejan de ser eficientes.
¿Por qué otras razones no podrías vivir sin tus amigos docentes? ¡Cuéntanos!