Poner el año anterior en la fecha
Todos los días, durante al menos dos semanas, pondrás en la fecha el año anterior. Las primeras veces levantarás risitas entre tus alumnos, especialmente entre los que están atentos a cualquier detalle y levantarán la mano para hacerte ver tu error, cuanto antes. Después de varios días esto perderá su chiste y quizá se vuelva más frustrante. Afortunadamente se pasa en un rato. O no.
Juguetes de contrabando
Especialmente en los primeros días los niños no pueden evitar la tentación de presumir entre sus amigos los regalos que recibieron de reyes, sin duda es una festividad que está demasiado fresca para entrar en el salón de clases. Así que te pasarás algunos días confiscando juguetes o pidiéndole a tus alumnos que guarden todo lo que no sea necesario para la clase. Y la verdad, sus juguetes no se quieren ir…
Historias de vacaciones
Es inevitable que la emoción de tus alumnos durante las vacaciones perviva aun después de entrar a clases. Tú también te emocionas con las historias de tus alumnos los primeros días, pero después de la tercera o cuarta vez que te contaron hasta el último detalles de su día de Navidad es más que suficiente.
Y no solo los niños
También pasa que otros maestros te cuentan sus historias de vacaciones, en ese caso suelen ser situaciones incómodas o quejas de la familia que tuvieron que ver en la temporada decembrina, lo repiten tanto que en ocasiones te preguntas si tu alumno aún querrá contarte cómo abrió sus juguetes otra vez, para liberarte de la historia del maestro que no deja de hablar.
Sobredosis de cafeína
Después de dos semanas de no despertar de madrugada la cafeína es más que necesaria en tu vida diaria, así que buscas café en todas las circunstancias, para despertar, para mantenerte despierto, para acabar la tarea con los chicos. Esto te lleva a una sobredosis de café.
Tú también presumes
Y bueno, la verdad es que no solo los niños presumen, si tuviste algunos buenos regalos o encontraste buenas ofertas seguramente también llegarás a presumir tus prendas favoritas de invierno, para demostrar que también te portaste bien y recibiste regalos.
Lo malo es que…
Tendrás que estar a dieta todo el mes, porque entre las cenas de diciembre y el gasto de los días del año, llegas presumiendo, pero también en modo saludable y ahorrador, en lo que logras llegar a final de mes. Lo malo es que apenas es principio de año, de mes, de quincena y de todo. Aunque si eres de esos profes que sabe administrarse, verás sufrir a tus compañeros desde la cima.