Tú y: personas han leído este artículo.
Todos sabemos que el verano es para divertirse, conocer nuevos lugares y hacer nuevas amistades. Todo esto es algo que parece imposible en un contexto donde una enfermedad nos mantiene en casa, la situación es tan extraña y desafiante que parece sacada de una película o de un libro. Para contrarrestar los extraños efectos de esta temporada, nada como una buena novela, que nos llevará a lugares extraños, nos presentará amigos extraordinarios y nos regalará experiencias inolvidables.
¿No sabes qué libro agarrar este verano? ¡Aquí hay algunas recomendaciones! No importa tu edad, estamos seguros que estos libros te harán disfrutar las vacaciones
J.R.R. Tolkien
Tolkien fue un lingüista y escritor que no se limitó a imaginar historias increíbles, él creó un mundo nuevo donde caben todas las criaturas y la magia no falta. Mapas, lenguas y genealogías extensas forman parte del mundo literario que podemos encontrar en libros como El señor de los Anillos (sus tres partes). Una parte de esta historia épica se cuenta en El Hobbit, una novela sobre un viaje extraordinario hecho por un personaje que nunca esperó eso de sí mismo. Bilbo encuentra un día en su casa al mago Gandalf, quien le presenta a un grupo muy curioso de enanos que tienen una misión. ¿Por qué un tranquilo hobbit saldría de la Comarca alguna vez? Bilbo quiere descubrirlo.
Shirley Jackson
Recientemente este libro recobró la atención de lectores aficionados alrededor del mundo por la serie que se estrenó en Netflix, pero ya era un clásico del género de muchos años atrás. Si te gustó la serie o incluso si no la has visto, este libro te mantendrá despierto durante la noche. Esta novela nos cuenta las experiencias de cuatro personajes muy particulares que se reúnen en una casa bastante extraña y algo macabra.
Mattew Dicks
Esta es una ligera novela que nos cuenta la historia de Max y su amigo imaginario Budo, un niño que no se parece a otros niños y que prefiere vivir para dentro, pero que está siempre acompañado de su mejor amigo, Budo, el narrador de esta historia. Este libro es una bella manera de conocer a los niños, sus motivos y sus dificultades diarias, los desafíos que enfrentan a su tamaño y a su edad. Al mismo tiempo sirve para conocer la perspectiva de niños como Max, que suelen ser diferentes a sus pares y que a veces resultan poco comprendidos en el mundo de los adultos.
Cornelia Funke
Este libro es el comienzo de una emocionante saga que nos lleva a descubrir el poder de las palabras y la importancia de los libros, desde una perspectiva llena de aventuras y misterio. Meggie es una niña que vive con su padre, al que llama Mo, una noche un extraño viajero aparece en su puerta y ambos deben mudarse a casa de su tía, dueña de una impresionante biblioteca. ¿Por qué estos viajeros persiguen a su padre? ¿Y por qué él nunca le ha contado un extraño y emocionante secreto? ¡Entra a este mundo fantástico con el primer volúmen de una trilogía que no te dejará salir de ella!
Italo Calvino
Calvino es uno de los autores del siglo XX más traducidos. Este autor italiano tiene una asombrosa capacidad de hacer de la realidad algo increíble. En Las ciudades invisibles nos habla de los encuentros entre Marco Polo y el Kublai Kan, el gobernante de los tártaros. En estas entrevistas Marco Polo tiene la responsabilidad de describirle cómo son las ciudades que ha visitado alrededor del mundo y cada una de ellas posee características especiales y fantásticas, que nos llevan a reflexionar sobre diferentes aspectos de nuestra vida, de la condición humana, de la historia y de mucho más. Un bello libro que cambia nuestra forma de ver el mundo.
¿Qué libros nos recomendarías para este verano? ¿A dónde viajarías con estas lecturas? ¡Comparte con nosotros!