¿Eres alguien que recuerda constantemente sus sueños o eres de los que se olvidan de ellos al despertar? Sin importar qué tanto recuerdes tus sueños, hay épocas en las que ser maestro provoca una serie de sueños que seguramente compartes con otros maestros. ¿Alguna vez has contado tu sueño en la sala de maestros solo para descubrir que otros han soñado lo mismo? En época de evaluaciones, la noche antes de volver a la escuela tras vacaciones, al final del ciclo escolar o quizá en los días de estrés, seguramente has tenido alguno de estos sueños.
La pijama
Entras al salón de clase, un poco apurada porque ya es tarde, tu aula está llena de alumnos y todos te miran de forma extraña, tal vez está ahí el director o algún padre de familia, toda la gente te observa con cierta tensión y no entiendes por qué. ¿Qué pasa? De pronto observas tu ropa… ¡Estás en pijama!
¿Cómo llego?
Es tarde ya, saliste de tu casa a gran velocidad porque, por muchas razones que no eres capaz de recordar, saliste muy tarde de casa. De pronto piensas que ya llevas mucho tiempo de camino, ya sea en el carro, a pie o en transporte. Sientes que algo no va bien y descubres que no sabes dónde estás. Estás perdido. ¿Cómo llegas a la escuela? ¿Cuál era la ruta?
Te cambiaron el temario o el grado
Este es muy común cuando estás por regresar a la escuela. Llegas tranquilo y confiado a tu centro de trabajo y de pronto te avisan o te das cuenta de que te cambiaron el grupo o te entregan un temario completamente nuevo, no sabes ni en dónde está tu salón porque también ese cambiaron de pronto. Te embarga cierta angustia que pretendes que no existe, pero antes de entrar al salón despiertas.
¿Qué hacen aquí?
Estás en tu casa en medio de mucho estrés aunque no te queda claro por qué, corres por todo el lugar sin saber qué pasa, pero estás en medio de muchas ocupaciones. Tus alumnos están ahí, algunos en tu sala o en tu comedor esperando que revises la tarea, les apliques un examen o simplemente esperan que termines tus ocupaciones porque tienen algo pendiente. En una mejor situación está tu alumno más demandante detrás de ti, con preguntas y comentarios, uno tras otro.
Das clases en un lugar raro
Estás en medio de una clase, pero no en tu salón habitual, sientes preocupación porque tus alumnos no logran escucharte y puedes ver varios alumnos distraídos en otras cosas, los ves alejarse o platicar cada vez más entre ellos, sin embargo no logras llamar su atención pues estás en un lugar abierto, hay mucho ruido alrededor que no sabes de dónde viene e incluso tus alumnos más atentos se distraen, tu voz se pierde en el espacio y ni tú logras escuchar qué dicen ellos.
¿Has tenido alguno de estos sueños? ¡Cuéntanos cuál ha sido tu peor pesadilla en temas de escuela!