En las vacaciones de verano nada es más reparador que las tardes de películas en familia, unas palomitas y una buena selección pueden llevarnos a lugares diferentes y a vivir aventuras impensables. Por eso aquí te dejamos una lista de recomendaciones para que no veas las mismas películas una y otra vez.
El viaje de Chihiro
Esta película abrió a Occidente al maravilloso mundo de Ghibli, pues recibió tantos premios que fue inevitable ignorar más a ese pequeño estudio de animación japonés que se ha vuelto tan popular como Disney, sus películas conviven entre la realidad y la fantasía más alocada. Sus protagonistas suelen ser valerosas jovencitas con un gran camino por recorrer. Los mundos fantásticos de estas cintas abren la puerta de la imaginación, como el caso de esta película, donde una niña debe rescatar a sus padres y para ello descubre al importancia del trabajo, la amistad, la familia y la seguridad en uno mismo.
The Goonies
Esta película es previa a los grandes efectos especiales, pero cumple con la tradición de llevar a los más jóvenes de aventura, pues combina emocionantes viajes, actos heroicos y la diversión de un verano en compañía de grandes amigos. Nada estimulará más la imaginación y el deseo de aventuras como este clásico de Steven Spielberg. No tendrá los encantos de los efectos especiales más modernos, pero si la emocionante aventura de enfrentar todos los miedos.
El origen de los guardianes
Dreamworks es un estudio que ha tenido extraordinarios aciertos e indecibles fracasos, pero con El origen de los Guardianes logró una gran historia combinada con una extraordinaria animación. Jack Frost es un ser solitario, pero divertido, que de pronto debe hacer equipo con los Guardianes que protegen a los niños (Santa, el conejo de Pascua, el Hada de los Dientes) de un ser que nos ha inspirado miedo a todas las generaciones. Es una gran película para volver a creer y para perder el miedo a la oscuridad.
Kubo
La técnica de stop motion requiere mucho tiempo para dar resultados, los animadores deben fotografiar cuadro por cuadro las escenas para lograr películas de hora y media. Gracias a esa técnica conocimos a Kubo, la historia de un joven tuerto que vive con su madre enferma, él cuenta historias a los habitantes de una pequeña aldea con su shamisen, un instrumento tradicional japonés de dos cuerdas. Cuando las hermanas de su madre lo encuentran solo en el bosque una noche, Kubo debe embarcarse en un peligroso viaje para protegerse, aprender sobre sí mismo y descubrir su historia.
El mundo mágico de Terabithia
Dos pequeños solitarios se convierten en buenos amigos cuando Leslie llega a la escuela en la que Jess estudia, ambos comienzan a imaginar un mundo extraordinario en el que representan parte de la realidad que viven en la escuela y con sus padres, así construyen el mundo mágico al que nombran Terabithia, pero las sorpresas aguardan a estos jóvenes amigos. La película es de 2007 y combina cierta fantasía con algunos golpes duros de la realidad, puede ser una película difícil, pero encantadora que, sin duda, toda la familia disfrutará.
Wallace y Gromit, la batalla de los vegetales
También realizada con la técnica de stop motion, esta película describe la tranquila vida de Wallace, un fanático del queso, y su perro Gromit, tan inteligente como encantador. Ellos llevan un negocio de exterminación de plagas de hortalizas, pero se preocupan por los animales que atrapan. Con un poco de ingenio crean un método para evitar la acumulación desmedida de conejos, pero algo sale mal. Al mismo tiempo, la ciudad es atacada por un conejo demasiado grande para ser controlado, por lo que Anti-Pesto, la compañía de Wallace y Gromit, debe buscar la manera de controlar este grave problema.
Fantasía
Un clásico de Disney de 1940 que no pierde vigencia. Este fue el tercer filme del gran estudio y tendió un puente entre el cine, la animación y la música, pues cuenta con siete secuencias que ilustran y acompañan fragmentos de música clásica interpretada por la orquesta de Filadelfia. Prácticamente sin diálogos, el espectador es testigo de espectáculos sorprendentes y una narrativa sin igual, mientras conoce y escucha fragmentos clásicos de música.
El gigante de hierro
Esta es una historia sobre la amistad y la aventura que pone al espectador de frente con la lógica extraña de los adultos. Un niño descubre a un gigante caído del espacio que se convierte en su amigo, pero que es amenazado por un agente federal y la fuerza militar que están dispuestos a destruirlo. A pesar de que la taquilla no favoreció a esta película, la crítica y el tiempo la han consolidado como una película que todos deben ver.
Rango
Esta cinta ganó en 2012 el Oscar a mejor película animada y cuenta la historia de Rango, un camaleón adolescente que se pierde en el desierto cuando su terrario cae del coche que lo llevaba. Rango, que siempre se ha sentido un héroe, ve la oportunidad de ser quien quiera ser en un pueblo donde nadie lo conoce, pero en el camino se encuentra con peligros muy reales. Tierra, el poblado al que llega Rango, se encuentra al borde de la extinción por la sequía, pero el joven camaleón se dará a la heroica tarea de salvarlo.
Si una tarde no tienes más ideas para pasar el rato, busca alguna de estas películas y date el gusto de disfrutarla. ¿Cuáles son tus películas clásicas para el verano? ¡Cuéntanos!