Cuando comienza el año todos tenemos muchos propósitos, nuevas metas, esperanza de cumpliras, pero conforme avanzan los días, la vida diaria pone a prueba nuestra determinación y a las pocas semanas tendemos a abandonar esas grandes expectativas. ¡No te dejes!
Aquí te dejamos algunas recomendaciones para esos momentos en los que sientes que abandonas.
Una manera sencilla de dejar un mal hábito - Judson Brewer
Vencer los malos hábitos es uno de los propósitos más comunes cuando comienza el año, todos conocemos a alguien que desea dejar de fumar o comer de forma más saludable, sin embargo no es tan sencillo como parece y la fuerza de voluntad flaquea al poco tiempo. Aún estás a tiempo de cumplir tus metas para este 2018, pero no se trata solamente de tener ganas, pues nuestro cerebro se acostumbra a recibir una recompensa constantemente. Comer, por ejemplo, es una necesidad, pero también nos causa placer, por eso buscamos dulces, helado o satisfacer algún antojo cuando nos sentimos tristes o estresados, esto hace que se convierta poco a poco en un hábito, aunque poco sano.
Judson Brewer, especialista en estos temas, propone el modelo de atención plena para lograr nuestras metas. Esta práctica consiste en poner atención en todo momento a nuestras respuestas mentales y emocionales ante los malos hábitos, esto provocará que sintamos curiosidad sobre el por qué de nuestras necesidades, al encontrar la verdadera razón de estos impulsos inevitablemente vendrá un desencanto, pero con una agradable sensación al evitarlos. Así que la próxima vez que desees claudicar en tus propósitos explora la verdadera razón de tu antojo antes de sucumbir a él. Esto te ayudará a mantenerte fuerte.