“Se te va pasar el arroz” o “para cuándo me vas a traer nietos” son frases que seguramente te bombardean cuando vas de visita con tus parientes o a la casa de tus padres, sobre todo si eres mujer. Tal parece que es una obligación consolidar una familia tradicional, en donde lo normal es el núcleo conformado por papá, mamá e hijos. Y no, no tiene nada de malo; todos tenemos derecho a elegir la vida que queremos. Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrarnos con un nuevo estilo de parejas: los llamados Dink, acrónimo de double-income; no kids (doble sueldo, sin hijos). ¿Ya conocías este estilo de familia que es cada vez más popular en nuestra sociedad?
Las parejas que han decidido no tener hijos aducen múltiples motivos, entre ellos, uno de los más importantes es el cuidado al medio ambiente. Cada vez es más frecuente escuchar como la sobrepoblación es uno de los peores males para los recursos del planeta, ya que se necesitan más y más materia primas para sostener la vida de millones de personas. Para estas personas, un hijo significa un impacto negativo para el planeta.
¿Tú qué opinas de este estilo de vida? De cualquier manera, si tu mayor deseo en la vida es convertirte en madre o padre o si la idea de tener hijos no te atrae del todo, no importa, ambos ideales son igual de válidos. La buena noticia es que hoy en día tenemos más opciones sobre lo que buscamos para nuestro futuro.