Dejar tarea en vacaciones es una duda que muchos maestros tienen al acercarse los días de descanso, pero hay un profesor español que tiene muy claro cómo resolver esta dificultad.
Hace unos días, gracias a las redes sociales, se viralizó una lista de tareas que un profesor andaluz dejó a sus alumnos de tercer grado. Y es que su idea de tarea es muy particular: ver el amanecer, leer un par de libros y algunos comics, ver una película en familia, ocuparse de al menos dos tareas del hogar y quererse, cuidarse y creer en uno mismo, son algunas de las tareas que el “profe Manolo” dejó a sus alumnos.
Una madre del grupo de este maestro publicó en Facebook esta lista, además aseguró que en esta ocasión, por primera vez, se divertirán con los deberes y obtendrán una gran calificación. La publicación se viralizó rápidamente y obtuvo muchos comentarios positivos y alegres que resaltan la gran labor de este maestro.
La idea puede parecer tierna y divertida, aunque también necesaria e importante, las vacaciones deberían ser el espacio en que los pequeños hagan muchas de estas cosas por iniciativa propia, por el gusto de ser niños, pero muchas veces los papás, los maestros y la situación que viven los alumnos llegan a impedirlo. A pesar de ello, recordarles, tanto a los niños como a los papás todo lo que está disponible durante el verano es positivo y alentador.
Por otro lado, estas tareas que parecen comunes también pueden ser la oportunidad perfecta para aprender, pues la vida diaria es el lugar en el que todo lo que aprendemos en la escuela se aplica y se ve reflejado. Expertos en educación aseguran que pequeñas actividades como juegos de mesa o tareas del hogar son el espacio perfecto para reforzar lecciones y evaluar el aprendizaje, lejos de la estructura de la escuela, en un ambiente relajado, los niños pueden practicar habilidades, recordar datos e incentivar su curiosidad y creatividad.
¿Tú dejas tarea en vacaciones? ¡Cuéntanos cómo te funciona!