La verdad es que no se requieren razones de más para decidirse a salir con un docente, pues tienen todas las virtudes. Aunque la mirada y la voz de maestro son elementos que seguro querrás evitar, la gran mayoría son ventajas cuando se trata de profes.
Pero por si necesitas estar muy seguro, aquí hay algunas razones enlistadas para convencerte.
Repetir instrucciones una y otra vez e incluso después de terminada una actividad, hablar con padres enojados o dialogar con los pequeños que se frustran con facilidad son algunas de las tareas que todo profe hace a diario, así que la paciencia más que un requisito es una necesidad.
Un salón de clases lleno de pequeños llenos de azúcar después de un convivio, adolescentes llenos de hormonas o jóvenes que regresan de una clase de educación física son algunos de los retos que vive un docente día a día, así que no importa la situación, un profe jamás se asusta.
Lo bueno de dar clases es que mantiene vivo al niño o joven que todos llevamos dentro, por lo que un docente siempre tiene la capacidad de asombro de los más pequeños, se divierten con cosas sencillas, se ríe con todo y siempre tiene una sonrisa para compartir.
Nadie es mejor para organizar las cenas familiares o de amigos que un docente, si alguien sabe planear los horarios, la lista de invitados, los ingredientes necesarios para la cena, etc. Además en las reuniones ellos se saben todas las dinámicas posibles para que nadie se aburra ni se muera la fiesta.
Además de la paciencia, un docente tiene la creatividad a flor de piel. Siempre tienen muy activo su lado artístico y saben cómo resolver cualquier situación que se les ponga enfrente. Manualidades, decoraciones, opciones para las actividades con adolescentes, de todo, la mente de un docente no descansa y siempre planean algo nuevo.
Nunca te vas a aburrir, porque un docente tiene las mejores anécdotas prácticamente a diario. Siempre hay alguna historia curiosa o emotiva de algún alumno que dijo algo inapropiado pero divertido o en clase, del pequeño que logró resolver sus ejercicios y se sintió orgulloso, de lo gracioso que fue cuando algún alumno llegó a contarle sobre su mascota y un largo etcétera.
Los profesores están al día en cuanto a modas y tendencias, cada año llegan nuevos alumnos a compartir su entusiasmo por los nuevos juegos, la serie de moda, las canciones más pegajosas, los artistas más famosos… no hay forma de quedarse atrás cuando estás con un profesor. Algunas tendencias no las entenderán, pero al menos sabrán de su existencia.
Especialmente si vives en una ciudad pequeña, los profes son verdaderas estrellas, no hay forma de salir de vacaciones, a comer a algún sitio o a hacer la lista del súper, siempre se encuentran con algún alumno o ex alumno que los saluda como si fuera alguien famoso, con mucho entusiasmo.
¿Necesitas más? Solo sal con tu docente favorito y confirma que es la mejor decisión.