Ser docente es una de las profesiones más complejas que existen, aunque hay muchas personas que vemos en televisión y otros medios que han afrontado, en algún momento, el reto de ser maestro.
¿Sabías que estos famosos estuvieron en una escuela enseñando a sus pupilos? ¿Te hubiera gustado tomar alguna lección con ellos o crees que tus clases son mejores? ¡Conócelos!
El expresidente de Estados Unidos muchas veces ha expresado su deseo de volver a la docencia, profesión que desarrolló apasionadamente durante 12 años. Impartió Derecho Constitucional y tuvo un seminario sobre problemas de racismo en las leyes en la Universidad de Chicago hasta 2004, año en que fue electo senador.
Este actor australiano, antes de dar su salto a la fama tuvo varios trabajos, entre ellos ser profesor de Educación Física en una escuela de Inglaterra en 1987. Ejerció por poco tiempo, pues tras un año de dar clases volvió a Sidney para estudiar comunicaciones. Por esta experiencia fue elegido para entregar el Global Teacher Prize de 2019.
El famoso y controvertido bajista de KISS enseñó el sexto grado durante algún tiempo antes de crear la legendaria banda que lo llevaría a la fama. En alguna ha ocasión ha señalado que las autoridades de la escuela tuvieron que regañarlo porque decidió sustituir la lectura de las obras de Shakespeare por los comics de Spiderman, pues consideraba que esto si lo leerían.
El legendario músico, guitarrista de la banda Queen, es conocido por ser también doctor en Astrofísica, pero antes de obtener su doctorado Brian May dio clases de matemáticas en Inglaterra durante algún tiempo. Para el músico hacer las matemáticas divertidas e interesantes es esencial al enseñarlas.
Uno de los autores más populares de literatura de horror fue profesor de bachillerato tras graduarse de la universidad, aunque antes de obtener un trabajo de docente comenzó a escribir relatos. King fue profesor de alumnos de bachillerato y les enseñaba lengua a los jóvenes mientras escribía Carrie, su primer éxito literario.
La famosa actriz que saltó a la fama gracias al éxito de Roma tenía una vida tranquila en Tlaxiaco, Oaxaca, su tierra natal, en donde se tituló como docente de jardín de niños y donde impartía clases a los pequeños antes de asistir al casting que le cambió la vida.
¿Qué te parecería acudir a la clase de alguno de estos famosos?