Llegar a tu salón y que haya más faltistas que alumnos presentes
Sí, es normal que conforme se acaba el curso menos alumnos llegan a tus clases. Será que algunos ya se han dado por vencidos o algunos se confían sobre sus resultados, pero los salones están cada día más vacíos.
Pero el mero día ahí están todos
Estuvieron faltando las últimas semanas, pero el día que entregas calificaciones aparecen hasta aquellos que solo fueron las primeras clases o que no presentaron nunca tareas. Si haces examen final también, tienes ahí alumnos que no habías visto en varias semanas. ¿Qué pasa?
¡Profe, no hay que hacer nada!
Si, también eso es común, conforme se acaban los días del calendario, los alumnos están más convencidos de que ya no se debe trabajar en la escuela, y la verdad, cuando ya has cubierto el programa te pasa un poco eso mismo.
Alumnos distraídos
Pero si aún no terminan todos los contenidos, tú estás muy apurado para acabar antes de que lleguen las vacaciones, aunque tus alumnos ya están con la cabeza en la playa. Para muchos la cercanía con los días de descanso es motivo de distracción y es posible que te cueste mucho mantenerlos concentrados. ¡Vamos, niños, debemos acabar de ver esto!
Evaluación, calificaciones, festivales, documentos, padres de familia….
Sí, los niños ya sienten que llegaron las vacaciones, pero para el profesor llega una época de mucho estrés, pues tiene que terminar su temario, hacer evaluaciones, revisar exámenes, entregar documentos, practicar para el festival, conversar con los padres de familia y preocuparse por mil cosas más. ¡Ya, que el maestro también debe descansar!
Papás preocupados
En todo el año no te hicieron caso, pero cuando estás por entregar boletas se aparecen los papás muy preocupados por saber qué le pasó a su hijo, por qué tiene esas calificaciones y si pueden hacer algo para ayudarlos. A unos días de cerrar el año. ¿Por qué?
¿Te ha pasado algo cómo esto? ¿Qué otras situaciones son típicas de fin de año? ¡Cuéntanos más sobre ellas!