Llegó el periodo vacacional, niños y maestros están lejos de las aulas, por fin, y la emoción está a flor de piel, porque todos esperan tener unas excelentes vacaciones, cerca de la playa y con una rica bebida exótica. Sí, bueno, no todos se pueden dar el lujo de agarrar el equipaje, es verdad. Por eso preparamos una lista para quienes se quedan en casa.
Aquí empiezan las vacaciones
Aunque no vayas a realizar algún viaje, decide cuándo y cómo comenzarán tus vacaciones, una fecha para iniciarlas y una fecha para terminarlas, así estarás seguro del tiempo que dedicarás y cómo las aprovecharás, además harás espacio para los pendientes o las responsabilidades de verano.
Haz un itinerario
Tal como si estuvieras por salir de viaje, prepara itinerarios y traza algunas rutas, si es necesario acércate a recursos turísticos locales, que no te importe ser del lugar, para recorrerlo como si no lo conocieras. Si preparas un calendario y buscas esos lugares que no te puedes perder, tus vacaciones te emocionarán tanto como si salieras de viaje.
No duermas demasiado
Si, descansar es uno de los objetivos clave para las vacaciones, pero eso no significa que pases los días en cama, uno o dos días destinados para eso es perfecto, pero si tu horario se concentra en las horas de sueño perderás la oportunidad de hacer otras actividades.
En vacaciones las cosas son diferentes
Durante el periodo que establezcas para vacacionar haz las cosas distintas, cocina cosas nuevas, prueba otra ropa o sencillamente aléjate un poco de esas tareas diarias que también abruman. No se trata de abandonarlo todo, solo de relajarte un poco y olvidarte de la rutina.
Actividades para todos
Más allá de los lugares que saldrás a conocer, planea también algunas actividades al interior. Leer un poco, organizar tardes de juegos de mesa y ponerte al día con alguna serie que tienes pendiente son posibilidades que relajarán el ritmo y te dejarán ver las cosas y a tu familia desde otras perspectivas.