Con la tecnología actual y las redes sociales, uno puede encontrar fácilmente maneras de entretenerse y pasar el rato. Sin embargo, pasar horas en nuestros teléfonos no significa que estemos aprovechando nuestro tiempo de la mejor forma.
Si te ves obligado a pasar el tiempo en casa sin poder salir, es fácil caer en este tipo de situaciones. Por ello, te compartimos algunas ideas para sacarle partido a todas esas horas de las que ahora dispones.
Es común tener en casa esa repisa sin armar, alguna rutina de ejercicios por intentar o algún proyecto artístico a la mitad, todos ellos esperando el momento en que “tengamos tiempo”… ¡Ahora lo es! La satisfacción por finalmente concluirlos será incomparables.
Pasar mucho tiempo en un lugar puede volverse cansado y repetitivo después de un tiempo, por lo que darle variedad es vital para mantenerte con buena energía, así como mantenerlo ordenado y limpio.
Como docentes, es muy importantes mantenernos al día con los avances y las tendencias educativas, por lo que puedes aprovechar este tiempo para trabajar en nuevas herramientas y dinámicas para tus clases.
Hay gente con la que hace mucho no platicamos, ya sea por la distancia o porque nuestras actividades nos han impedido coincidir. No dejes pasar esta oportunidad para reconectar con ellos y aprovechas para mandarles un mensaje o llamarles y platicar a gusto.
Al final, también es sano aprovechar y darse un descanso de todo. Desconéctate por un rato y siéntate a ver una película, a escuchar música, a leer o simplemente a dormir.