Aunque en esta época las condiciones climatológicas varían con facilidad, en muchas regiones de México el calor sube a temperaturas muy intensas, por lo que algunos pasan sus vacaciones en medio de olas de calor y lluvia, lo que hace difícil disfrutarlas al 100%.
Aquí te damos algunos tips para lidiar con el calor cuando se ha vuelto más incómodo que placentero:
Comer ligero
Aunque no lo creas, lo que comes tiene mucho que ver con tu temperatura corporal, por lo que, cuando el calor se lleva tu comodidad, lo mejor es consumir alimentos ligeros y frescos, todo tipo de verduras y frutas son buenos y necesarios.
No a las duchas frías
Aunque un baño con agua fría (o lo más fría que se pueda) puede parecer una buena idea, en realidad lo único que pasará es que tu cuerpo aumentará su temperatura para no perder calor. Lo mismo pasa con las bebidas muy frías, así que, por tentador que suene, no abuses del hielo y el agua fría.
Mantente hidratado
Nuestro cuerpo tiene su propio sistema de refrigerado y para ayudarnos a no pasar tanto calor necesita sudar. El problema es que al sudar perdemos agua y sales, por eso es muy importante que te mantengas hidratado, así tu cuerpo podrá llevar a cabo con toda tranquilidad ese proceso que te ayudará a no tener tanto calor.
Sin café y sin refresco
Bebidas demasiado azucaradas como los refrescos, el café y la cerveza son bebidas que te deshidratan, así que no es muy recomendable beberlas en esta época de calor, lo mejor es consumir agua de frutas o simple, sin mucha azúcar y a temperatura media.
Protégete del sol
Lo más recomendable es que evites exponerte al sol, pero si no puedes evitarlo cúbrete con sombreros o gorras y usa protector solar, sin falta. Utiliza ropa ligera. Si el calor es seco, pero hace viento podría serte útil la ropa oscura, pero si el calor es húmedo, es mejor el blanco. ¡Busca tu mejor opción!
¿Tú cómo sobrevives el calor? ¡Cuéntanos qué haces para mantenerte a salvo del calor!