Tú y: personas han leído este artículo.
La computadora, así como las tabletas y las celulares, se han vuelto herramientas indispensables en toda clase de oficios y profesiones, así como un medio común para distraerte con juegos, aplicaciones y toda clase de entretenimiento.
Por todo esto, es muy común que el tiempo que pasamos utilizándolos sea considerable, lo que puede derivar en una serie de molestias e inconvenientes para nuestra salud. Por ello, te compartimos algunas consideraciones y recomendaciones para evitarlas.
Donde primero notamos la fatiga después de un largo tiempo frente a la pantalla es en los ojos, pues la luz que emiten termina por cansarlos y resecarlos. Por lo mismo, procura mantener una distancia prudente (40-70cm, aproximadamente), tomar descansos cada una o dos horas y, de ser necesario, usar gotas para los ojos.
Sumado a lo anterior, lo más recomendable siempre es trabajar en un lugar bien iluminado para no requerir de todo el brillo de la pantalla, pues éste puede afectar directamente en nuestros ciclos de sueño y afectar la calidad de nuestro descanso.
Siempre es recomendable que nuestra silla de trabajo tenga un respaldo que se ajuste bien a nuestra espalda y nos permita una postura correcta, pues mantener una misma posición por tanto tiempo puede provocar contracturas y dolores musculares.
¡También es importante cuidar de las manos! Un uso intensivo del ratón aumenta la probabilidad de padecer el Síndrome del Túnel Carpiano, que afecta los nervios de la muñeca. Por ello, procura que tu ratón se ajuste a la forma de tu mano, además de buscar una almohadilla para que tus muñecas descansen al trabajar en el teclado.
Por mucho que debas trabajar largos períodos, es importante que cada cierto tiempo estires tu cuerpo, cambies de posición y descanses un poco. Asimismo, es importante balancear el sedentarismo del trabajo con ejercicios físicos diarios, pues esto nos ayudará a mantener nuestro cuerpo en buena condición.
¿Estás pasando mucho tiempo frente a la computadora o algún otro aparato? ¡Cuídate!