Enseñar es una profesión como ninguna otra, los niños (y tal vez los maestros) son capaces de ir de la perfecta calma a la aventura más descabellada. Hay días que parecen de ficción, por eso escogimos algunos momentos en los que ser maestro se puso tan loco que te sentiste en una película… de terror, de fantasía y hasta de ciencia ficción.
Ciencia ficción
A veces tus alumnos viajan en el tiempo y cambian las cosas, por esto te dicen que hicieron o dijeron cosas que tú no recuerdas, te entregaron las tareas y hasta llegaron temprano todos los días, es que todo ocurrió en una dimensión paralela, solo ellos pueden trasladarse entre mundos, por eso tú recuerdas todo distinto.
Película de horror
Cuando descubres el desayuno que un estudiante ha guardado durante días y que parece estar vivo o cuando una misma enfermedad ataca a varios de tus alumnos, eso es una película de terror.
¿Recuerdas esa vez que un padre llegó a la escuela con cara de pocos amigos? Una auténtica historia de horror.
Cuento de hadas
Ese momento en que todos tus alumnos trabajan concentrados en su tarea y tú estás tranquilamente en tu escritorio con la certeza de que todo está en calma… esos momentos parecen sacados de un cuento de hadas, hermosos, increíbles y muy escasos.
Comedia
Momentos de comedia abundan, el problema es que muchas veces no puedes reírte. Los niños son expertos en decir cosas divertidas, pero inapropiadas, tú mismo a veces te sorprendes al decir algo excepcionalmente gracioso, pero te lo guardas. Eso sí, en el trayecto a tu casa la gente te ve un poco raro, porque pasas todo el rato riéndote de algún momento que no pudiste disfrutar en clase.
Acción
Sí, la última vez que viste a tus alumnos subirse a las bancas o lanzarse como locos por las escaleras, tuviste que actuar cual superhéroe para que nadie saliera herido. También está esa vez que los baños de la escuela colapsaron o la escuela se inundó, ya mejor no hablamos de las sorpresas que te han hecho actuar como héroe de película para tener a salvo a tus alumnos (Sí, te hablamos a ti alarma sísmica).
Drama
Día de firma de boletas o entrega de exámenes… Los alumnos se convierten en merecedores de todos los premios de actuación ¡y los guiones que se inventan para mejorar su calificación! “Profe, es que ese día mi perro se enfermó y tuvimos que llevarlo al veterinario, estuvimos hasta la madrugada y por eso no estudié.”