Las tardes de películas y palomitas son populares todo el año, pero en esta temporada de incertidumbre y cuarentena pueden ser la salvación de cualquiera. Si ya has recorrido junto con los más jóvenes de la casa todas las películas de animación, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que no pierdas la oportunidad de disfrutar películas refrescantes y atractivas en familia, que además puedes encontrar en Netflix.
Una película que por el cartel podría pensarse en un tema delicado y sentimental, pero que se enriquece con un ritmo trepidante y un humor para toda la familia. Es la historia de Felicia y Víctor, dos huérfanos que huyen del orfanato para buscar sus sueños en París, la primera una bailarina y el segundo un inventor que viven una gran aventura.
Una adaptación más bien libre del clásico cuento de Antoine Saint-Exupery que echa mano de la animación stop-motion o cuadro por cuadro para la historia del cuento original y de la animación 3D para una narración adicional sobre una niña que escucha de su vecino este cuento extraordinario. Se trata de la primera versión animada para largometraje del cuento y que dejará con un gran sabor de boca a toda la familia.
Aunque las películas de estudio Ghibli ofrecen todas grandes historias y bellas animaciones, no está de más conocer esta película que ya es todo un clásico. Se la historia nos presenta a dos niñas que viven una aventura extraordinaria al conocer a un espíritu del bosque, el maravilloso Totoro, mientras pasan una difícil situación familiar.
Esta película nos presenta a dos de los personajes más populares de la animación cuadro por cuadro, Wallace es un granjero adicto al queso y Gromit, un perro muy particular, ambos tienen un negocio para alejar las plagas de las hortalizas de sus vecinos, pero están por enfrentar un reto extraordinario. Conoce a estos maravillosos personajes y vive una aventura fresca y enternecedora.
¿Conoces ya estas películas? ¿Cuáles recomendarías para que tus alumnos vean en familia? ¡Comparte con nosotros!