Muchos podrían creer que las vacaciones son un invento de la modernidad, sin embargo la presencia de estos días de descanso tiene un largo trecho recorrido y es que en todas las épocas, las personas han necesitado días para desentenderse de todo.
El origen de la palabra es latino y proviene de la raíz, vacatio que quiere decir estar libre o estar de descanso y a su vez tiene relación con el vocablo de vacío. Ya en la antigua Roma se acostumbraba que los meses de verano fueran dedicados al descanso, especialmente para evitar enfermedades que se propagaban en esa época, más tarde los ingleses extendieron la costumbre del turismo y los largos viajes para explorar otros países, mientras que la religión dio su aporte con algunas fechas importantes que requerían descanso (como la Semana Santa).
A principio del siglo XX quienes elegían las vacaciones de las personas eran los médicos, quienes, según la afección que vivieran, elegían el destino. Con el tiempo se convirtieron en derecho de los trabajadores.
¿Tú cómo disfrutas las vacaciones?