Aunque la tecnología ha cambiado cómo se divierten los niños, el recreo aún convierte el patio en un hervidero de niños que corren y juegan a diferentes cosas. Aunque los nombres de los juegos han cambiado, las dinámicas son aún las mismas. ¿Tú te acuerdas de estos?
Escondidas
Ese juego en el que nadie quería buscar, pero todos querían correr a esconderse. Simplemente consiste en un niño que cuenta hasta 100 contra la pared mientras los otros se esconden. El problema es que a veces, si algunos se esconden demasiado bien, los otros dejan de buscarlo.
Las “trais”
Las atrapadas, la roña o como le llamen en el patio, se trata simplemente de un niño que debe tocar a sus otros compañeros para librarse de ser el que “las trais”, mientras los otros corren y tratan de evitarlo, es un clásico que siempre deja a los niños sudorosos.
La gallina ciega
Es un juego simple, pero de los más entretenidos: un niño con los ojos vendados, después de algunas vueltas, debe atrapar a sus compañeros, en algunas variantes, una vez que lo tiene en sus manos debe adivinar de quién se trata. ¡Huye, porque la siguiente gallina ciega podrías ser tú!
Saltar la cuerda
En todas sus modalidades, con todas las canciones posibles, sin importar las variantes: entrar con la cuerda en movimiento, no trastabillar, no detener el juego ni salir golpeado por la cuerda. Parece fácil, pero es una misión complicada, sobretodo para los menos coordinados.
El resorte
Este es parecido a la cuerda, porque hay que saltar, pero se utiliza un simple resorte amarrado. Dos niños fungen como “postes” con el resorte en las piernas, que se coloca a distintas alturas según la dificultad, hay una serie de pasos que el niño que salta debe hacer en secuencia, si se equivoca deberá convertirse en poste y otro podrá jugar. Variedades hay muchas, saltos gigantescos, vueltas y combinaciones de lo más extrañas.
¿Todavía ves estos juegos en el patio de recreo o ya pasaron a mejor vida? ¿A qué juegan los niños hoy en dia? ¡Cuéntanos!