Tú y: personas han leído este artículo.
Este Día de Muertos será diferente a otros años, la oportunidad de disfrazarse un día para asistir a la escuela, pedir dulces con los amigos por la noche o asistir a una fiesta de disfraces son cosas que tendrán que esperar un año, pero esto no implica que no podamos divertirnos en casa, incluso convivir con nuestros seres queridos a la distancia.
¿Ya tienes pensado qué harás con tus pequeños o con tus adolescentes en medio de la pandemia? Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que disfrutes este fin de semana de celebraciones de Día de Muertos y Halloween sin peligros. ¡Cuéntanos tú qué actividades tienes planeadas!
Si tienes la oportunidad y en tu localidad existe esta opción, definitivamente necesitas vivir la experiencia. El autocinema tiene algunos años de nuevo en el radar de actividades en ciertos lugares y en estos momentos tan complejos, en los que evitar el contagio continúa como una prioridad, resulta en una buena opción para ver películas, estar seguros y dejar atrás la rutina.
Adicionalmente, en algunos lugares se han creado actividades culturales, como conciertos y obras de teatro que puedes disfrutar desde el interior de un automóvil. Busca en tu cartelera local y disfruta una buena película de miedo en la comodidad de tu coche.
Es posible que esta sea una actividad que de todas formas realizarás, no importa si hay pandemia o no, pero también es posible que no sea una tradición normal en tu casa. En cualquier caso esta es una oportunidad perfecta para explorar la tradición. Podrías hacerlo una actividad familiar o incluso para disfrutar entre amigos. Convoca a una reunión virtual en la que juntos compartan la tradición de colocar la ofrenda y aprovechen para contar historias de sus seres queridos, de sus lugares de origen, experiencias extrañas y otras situaciones con las que disfruten de unión. Los niños sentirán que forman parte de una comunidad fuerte y aprovecharán para conocer mejor sus raíces.
¿Disfrazarse sin la oportunidad de salir a presumirlo? Esta puede ser una experiencia totalmente distinta de disfraz, invertir todo el tiempo del mundo para prepararlo, experimentar con maquillajes de todo tipo o seguir ese tutorial de dos horas que nunca has tenido la oportunidad de probar. En esta ocasión no tienes tiempo límite, pues puedes disfrutar de una noche de disfraces en compañía de la familia. Incluso podrías ponerte creativo, realizar máscaras con papel maché, coser prendas de ropa, dibujar el prototipo del traje que siempre soñaste. Es posible que solo te queden las fotos para presumir con tus amigos, pero no importa, porque habrás ganado mucha experiencia para el próximo año, más tarde podrás poner en práctica las habilidades que descubriste mientras te unes con la familia.
La tradición de contar historias alrededor de una fogata o en la oscuridad define mucho de lo que nos hace humanos y lo que nos unió como civilización. Esto se ha transformado en nuevos contenidos, como películas, series de televisión y hasta podcast, pero la verdad es que la magia de reunirse alrededor de una luz tenue a contar tus momentos de vulnerabilidad frente a espectros o compartir esa historia que se ha contado en el pueblo por generaciones no tiene precio y es incomparable con una película. Puedes complementarlo más tarde con una buena selección de películas para bajar la tensión, pero prepara ese ambiente de penumbra y diversión con los más pequeños, incluso el adolescente más reticente podría sentirse atraído por esta actividad.
¿Ya has pensado cómo celebrar desde casa en estas fechas tan especiales para los más jóvenes de casa? ¡Comparte tus ideas y disfruta seguro en casa!